Algunos casos de feminicidios en Texmelucan en la prensa - Informativo ProyectoCINCO

Algunos casos de feminicidios en Texmelucan en la prensa

Maricarmen Farfan de Gante Hola a todas y todos, hoy quiero compartirles un ejercicio hemerográfico que realicé para visibilizar los.

Comparte esta Noticia

Maricarmen Farfan de Gante

Hola a todas y todos, hoy quiero compartirles un ejercicio hemerográfico que realicé para visibilizar los #FEMINICIDIOS DE #SanMartinTexmelucan por lo menos desde el 2013, creo que es un ejercicio que les debemos a ellas, nombrarlas a las que se puedan, pues de algunas no hay registros de sus nombres, en algunos casos encontrarán notas muy explícitas, sepan perdonar que no las modifique, pero hace unos años el ejercicio del periodismo, no era con las garantías para las víctimas como lo es ahora, hoy gracias a la lucha feminista tenemos la #LeyIngrid así que encontraremos notas con casos titulados como crimen pasional, pero como sea, creo que este compendio, nos llevará a visibilizar lo desafortunado de esta situación que se vive a nivel nacional desde hace varios años ya, y sin duda remover en las cenizas sus nombres nos llevará a la rabia, a que no mueran sin justicia y al fuego. Hoy, esta es mi ofrenda para quienes fueron asesinadas «En desgracia» la luz las guíe.

Y en la tierra, que caiga con fuerza, el feminicida 💜
1. Karina Zavala
2. Oliva Carbajal Ortiz
3. Lichita
4. Ángeles Leyva Pérez
5. Nancy Canseco
6. Guadalupe Cruz
7. Georgina Suárez
8. Zaida Hernández
9. Rocío Sánchez Velázquez
10. Desconocida,
11, 12. Desconocidas,
13. Esmeralda
14. Elizabet Orea
15. Genoveva
16. Desconocida
17. Desconocida

Comparte esta Noticia

This article was written by Maricarmen Farfán de Gante

Amante de la lectura y de los procesos culturales, desde hace ya 8 años ha trabajado desde la sociedad civil con temas educativos, culturales y de derechos humanos. Por medio de historias ha desarrollado programas de fomento a la lectura para espacios educativos y recreativos. Escribe cuento corto y por medio de sus historias retoma la consigna de “Lo personal es político” escribir y compartir la lectura es trinchera de lucha y resistencia, para la memoria, la conciencia y el cambio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad