Alcaldesa de Huejotzingo no acude a la audiencia por demanda laboral por despido injustificado

Pedro Alonso

Huejotzingo, Pue.- Una denuncia ciudadana, destaca que se levantó una Demanda Laboral por despido injustificado en junio de 2019, en contra de la Presidenta Municipal Angélica Alvarado y/o su representante legal; y este viernes pasado no acudió a la audiencia.

Cabe señalar que la denunciante señaló que presentó justificante médico ante la Dirección de Catastro, cuyo director es Alejandro Ramírez, en junio 2019 por fractura de tobillo, sin embargo, no le fue autorizada, sus días de incapacidad.

A pesar de ello lamentablemente, después de varios días, la dieron de baja definitiva; lo anterior sirvió porque, en marzo del 2019: “Denuncie desvío de Recursos del hijo del Director de la Dirección de Catastro, ante la Dirección de Catastro, Contraloría Municipal y la Presidenta, y no hubo respuesta favorable solo insultos, acoso laboral y reubicación de mi puesto al Área de Censo como castigo después de que yo tenía el puesto de Jefa Administrativa de la Dirección de Catastro y predial”.

Cabe señalar que el pasado viernes 5 de marzo fue Audiencia del Juicio Laboral en contra del Ayuntamiento de Huejotzingo, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador; sin embargo, la presidenta Angélica Alvarado y/o representantes legales no acudieron a comparecer. Por lo que continúa el juicio laboral en contra del Ayuntamiento.

“Me hicieron sentir fatal, hostigada y perseguida laboralmente, señalada como si yo hubiera sido la deshonesta. Y también me motivó al ver tantas injusticias laborales contra mi persona y otras compañeras de trabajo, el no tener un sueldo digno con el cargo que desempeñábamos, no contar con servicio médico, no pagaron aguinaldo de diciembre de 2018”, abundó la denunciante.

WhatsApp Image 2021 03 07 at 4.21.16 PM

WhatsApp Image 2021 03 07 at 4.21.16 PM 1

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *