Puebla, Pue.- Este jueves, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó a través de su cuenta de Twitter sobre los avances en la negociación con los ejidatarios que mantienen bloqueos intermitentes en la autopista México-Puebla y la carretera federal, a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como en la Tlaxco-Tejocotal, en los ejidos Michac y Acolihuia.
Aquino Limón detalló que hace unos minutos concluyó una reunión de trabajo entre autoridades estatales y los representantes de los grupos afectados, la cual fue encabezada por él mismo. En su mensaje, subrayó que para el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes, es fundamental privilegiar el diálogo y alcanzar acuerdos.
Como resultado de esta reunión, se acordó liberar de manera permanente un carril en la autopista para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, mientras se desahogan las mesas de diálogo que buscan resolver el conflicto, especialmente en cuanto al pago correspondiente a través de las instancias federales y carreteras de cuota.
Este acuerdo representa un paso importante para garantizar el libre tránsito y mitigar los efectos negativos que los bloqueos han tenido en la región.
Asi lo informamos desde el epicentro de la noticia, para los seguidores de ProyectoCINCO: