56 nicaragüenses fueron localizado en Xalmimilulco, Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- Tras denuncia de presencia de migrantes en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, se implementó un operativo el cual dio como resultado de el rescate de al menos 55 nicaragüenses indocumentados, mismos que fueron trasladados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Cabe señalar que mediante llamadas anónimas alertaron que en la calle Real de la Posta esquina calle San Ángel, en la comunidad Santa Ana Xalmimilulco, un tractocamión blanco con azul, bajaron a varias personas al parecer indocumentados.

Por lo cual, se coordinó el apoyo con Policía Municipal, Policía Estatal y personal de Migración, mismos que se trasladaron a la zona, en este sentido, los primeros en llegar fueron los uniformados municipales quienes confirmó los hechos.

unidad inm mirgacion vehiculo

En este sentido, se trató de un grupo de aproximadamente 56 nicaragüenses, las cuales estaban caminando entre los terrenos de cultivo, de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en inmediaciones a la autopista México-Puebla.

Cabe señalar que el personal de Migración trasladó a la delegación estatal a 25 masculinos, 22 mujeres, 4 adolecentes y cinco menores de edad, donde se realizará la documentación correspondiente para su repatriación a sus países de origen.

<

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad