50 por ciento de los mexicanos dice estar mejor con AMLO: Encuesta

Maribel Velázquez

El 50 por ciento de los mexicanos considera que está mejor tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, conforme con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia.

López Obrador rindió protesta como Ejecutivo el 1 de diciembre de 2018. En su momento fue impulsado por la alianza Juntos haremos historia, liderada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por el contrario, el 25 por ciento de los mexicanos opinan que están peor desde la llegada de López Obrador; 22 por ciento cree que está igual en comparación con administraciones anteriores y el 3 por ciento no tiene una idea al respecto.

El estudio demoscópico tuvo como base llamadas telefónicas, las cuales se realizaron del 22 al 24 de febrero de 2021, se hicieron mil entrevistas a personas mayores de 18 años, según la casa encuestadora.

Respecto a las decisiones del mandatario, el 64 por ciento de los mexicanos confía algo o mucho; el 15 por ciento confía poco; 19 por ciento no cree en el presidente y 2 por ciento no tiene una opinión sobre el tema.

En términos económicos, el 37 por ciento de los mexicanos cree que está mejor, pero no mucho con López Obrador; 18 por ciento está mejor; el 21 por ciento dice que está peor que antes; 16 por ciento, mucho peor que antes; 4 por ciento no sabe; 3 por ciento igual de mal y 1 por ciento igual de bien.

En Puebla, más de la mitad de los poblanos no pudieron comprar la canasta básica alimentaria durante el último trimestre de 2020. A nivel nacional el 40.7 por ciento de los mexicanos tuvieron este mismo problema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En materia de seguridad, 41 por ciento de los encuestados consideró que están mejor, pero no mucho; 18 por ciento mucho mejor que antes; 18 por ciento, peor que antes; 11 por ciento mucho peor que antes; 8 por ciento igual que antes; 3 por ciento no sabe y uno por ciento igual de bien.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer mes de 2021 se cometieron al menos 63 homicidios. Ocurrieron en 38 de los 217 municipios de la entidad poblana. En el país sumaron 3 mil 624.

El 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones para renovar la cámara de diputados y senadores, en algunas entidades también se votará por gobernadores y ediles, por lo tanto, los ciudadanos podrán determinar si desean seguir o no con el mismo tipo de gestiones.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *