Tribunal Electoral federal revoca anulación de elección en el distrito de Zacapoaxtla

Ciudad de México.- En la sesión realizada ayer por la noche, el pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la nulidad de la elección en la diputación del Distrito local 4, con cabecera en Zacapoaxtla, dándole la victoria a la coalición Va por México y a su candidata Norma Sirley Reyes Cabrera.

 

 

Los magistrados le ‘corrigieron la plana’ al TEEP y determinaron darle el triunfo a la candidata del PRI, como se había planteado en un inicio desde los tribunales locales.

 

 

En ese sentido, los magistrados destacaron que el Tribunal local no debía darle entrada a la impugnación a favor de la priista por un error en el nombre y la foto de la suplente en la boleta, ya que afectaría al resultado de la elección y causaría un perjuicio al logro de Va por Puebla, quien fue el promovente del recurso.

 

 

Se determinó que la candidata propietaria, Norma Sirley Reyes, era legítima ganadora al ser considerada como candidata idónea por cumplir con todos los requisitos impuestos por la ley, ya que no era necesario que se demandara comprobar su elegibilidad, pues ese aspecto ya se había cumplido como parte de su registro como contendiente.

 

 

Esto ya que como se recordará el TEEP había ordenado la nulidad de la elección de dicho distrito, bajo el argumento de que la candidata del PRI no se había separado de su cargo como alcaldesa de Nauzontla en tiempo y forma y el nombre de su suplente estaba mal escrito en la boleta que se utilizó en la elección.

<

Con información de Diario Cambio

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *