Hasta 180 pesos está el precio del kilo de aguacate en algunos mercados

En algunos mercados de México los precios de algunos alimentos no dan tregua, como el kilo de aguacate que se vendió hasta en 140 pesos; mientras que el kilo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país.

En este sentido, el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya, aseveró que “el aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda, además, en cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar”.

También el funcionario añadió que “el precio pagado por el huevo blanco al productor presentó un aumento en los últimos meses”.

Lo anterior, a pesar de que hace unos días el Gobierno Federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el que se busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica, entre ellos el huevo y el pollo entero, que se vende en piezas por separado en muchos lugares.

Por último, diversos analistas habían coincidido que tardará hasta seis meses en verse reflejado los resultados del PACIC.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*