En Puebla, Guardia Nacional imparte jornada de ciberseguridad a comunidad universitaria

  • Promueve la prevención de delitos en internet y fortalece vínculos con el sector académico

Puebla, Pue.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron la Jornada 2022 “Internet Seguro para Todas y Todos”, en la Universidad México Americana del Golfo, en el estado de Puebla.

A través de la Dirección General Científica, proporcionaron pláticas de prevención del delito en internet y establecieron vínculos con estudiantes, académicos e investigadores.

Se impulsan acciones contra los delitos cibernéticos para sensibilizar a los universitarios a través de conferencias magistrales y panel de discusión, en los que participaron alrededor de 200 estudiantes y académicos.

Los expertos de la Guardia Nacional destacaron la importancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como la promoción de la denuncia ciudadana para combatir el crimen en la web.

El objetivo es brindar información útil, consejos y recomendaciones de ciberseguridad, el uso seguro y responsable del Internet, y la confianza en el ecosistema digital.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece sus vínculos con las instituciones educativas para promover un internet seguro para todas y todas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*