El salario mínimo en México comparado con los países de Latinoamérica en 2022

Ecuador es uno de los países con el salario mínimo más elevado de América Latina. En este país sudamericano, los trabajadores tienen garantizado por ley un salario mensual de 425 dólares estadounidenses.

En tanto, el salario mínimo de Venezuela para 2022, establecido en diez bolívares digitales, equivale a un poco más de dos dólares al mes, teniendo en cuenta la cotización oficial del dólar del Banco Central de ese país el 3 de enero. Los datos se desprenden de Statista.

Este mes, México cuenta con un incremento del 22% del salario mínimo, pero incluso con el aumento, éste representa casi la mitad del ingreso garantizado por ley en Ecuador.

En diciembre de 2021, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo aumentaría de 141,70 a 172,87 pesos mexicanos por día, lo que equivale a unos 256 dólares estadounidenses por mes, según las estimaciones de Bloomberg Línea.

El gobierno de Brasil hizo lo propio a finales de diciembre, aumentando el salario mínimo un poco más del 10% hasta alcanzar los 1.212 reales, equivalente a unos 214 dólares. A pesar de este incremento, el ingreso mínimo legal de un trabajador brasileño sigue siendo uno de los más bajos de la región.

Otros de los países latinoamericanos que garantizan un relativamente alto nivel de ingresos mínimos a los trabajadores son Chile, cuyo salario mínimo alcanza los 337.000 pesos chilenos (unos 395 dólares por mes) y Panamá, donde un trabajador en una pequeña empresa obtiene, como mínimo, 326 dólares por mes, y uno de una gran empresa, alrededor de 403 dólares mensuales.

En Colombia rige un piso salarial de un millón de pesos colombianos, es decir, unos 244 dólares (excluyendo el subsidio del transporte).

salario minimo en mexico paises de latinoamerica

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*