Detienen al exgobernador de Nuevo León, Jaime N. ‘El Bronco’

  • La detención de ‘El Bronco’ se dio por un caso conocido como las ‘Broncofirmas’, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para obtener firmas para que pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018
  • ‘El Bronco’ fue gobernador del estado de Nuevo León de 2015 a 2021

Por: Rocío Mandujano Tovar/ noticieros.televisa.com

Jaime N., exgobernador de Nuevo León, mejor conocido como “El Bronco”, fue detenido por presunto desvío de recursos públicos.

Su captura se dio a conocer luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo condenó por este ilícito durante la recolección de firmas durante su precampaña para la Presidencia de la República.

Jaime N., “El Bronco”, fue gobernador del estado de Nuevo León desde 2015 hasta 2021.

La detención de “El Bronco” se dio por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Jaime Rodríguez pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del Gobierno de Jaime N..

Después de tres décadas perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El Bronco” fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.”

“El Bronco”, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el periodo en que fue candidato presidencial, desde comienzo y hasta mediados de 2018, Rodríguez Calderón pidió licencia para dejar temporalmente su cargo de mandatario estatal.

Jaime N., ha sido polémico y llegó a afirmar en campaña que “mocharía” la mano a los ladrones y corruptos.

“El Bronco” también ha sido diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1991 a 1994; diputado local del Congreso del estado de Nuevo León de 1997 a 2000; y presidente municipal de García de 2009 a 2012.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*