Define PRI sus procesos para selección de candidatos - Informativo ProyectoCINCO

Define PRI sus procesos para selección de candidatos

La tarde de este domingo 29 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la metodología por la cual elegirán.

Comparte esta Noticia

La tarde de este domingo 29 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la metodología por la cual elegirán a sus candidatos rumbo al proceso electoral ordinario 2020-2021.

El dirigente estatal del partido, Noé Rodríguez Roldán dio a conocer que para la selección de candidatos a presidentes municipales 29 serán seleccionados por el método de convención de delegados y delegadas, 27 por el método de postulación de candidaturas y cuatro por el método de usos y costumbres, puntualizando que en 14 municipios que son cabeceras municipales se aplicarán estudios demoscópicos y en los 46 restantes se harán exámenes.

Asimismo, señaló que por mayoría de votos se aprobó que para la selección de candidatos a diputados locales, los 15 serán elegidos por él métodos de postulación de candidatos.

Por lo que respecta al tema de alianzas y coaliciones, la Comisión Política Permanente autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) con la facultad para suscribir alianzas y coaliciones con los partidos PAN, PRD, PAC, y PS.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad