Anuncian arribo de vacunas contra Covid-19 a Puebla y Tlaxcala; mañana inicia la inoculación: SEDENA - Informativo ProyectoCINCO

Anuncian arribo de vacunas contra Covid-19 a Puebla y Tlaxcala; mañana inicia la inoculación: SEDENA

La distribución de las dosis será vía terrestre para el estado al igual que para Tlaxcala El Sol Puebla Será.

Comparte esta Noticia

La distribución de las dosis será vía terrestre para el estado al igual que para Tlaxcala

El Sol Puebla
Será a partir de mañana cuando inicie la vacunación contra Covid-19 en Puebla, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien detalló que hoy llegará la entidad la primera tanda de vacunas Pfizer para personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

“Hoy se realizará todo el movimiento en diferentes estados y a partir de mañana se iniciará la vacunación”, sentenció el general.

Lo anterior durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional en la que dio a conocer la logística del Plan Nacional de Vacunación que iniciará una vez que los lotes de 439 mil 725 vacunas aterricen en la nación.

Explicó que la distribución para todo el país en hospitales Covid-19 será a través de dos rutas, aérea y terrestre, siendo esta última la que se utilizará para Puebla y otros cinco estados como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México, misma que se comenzará al filo de las 13:20 horas de este martes.

“Las rutas terrestres van a ser siete, seis a los estados aquí colindantes y la de la Ciudad de México (…) En estas otras rutas terrestres, a seis estados que serán Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, también ahí estarán presentes los coordinadores estatales designados con el gobierno federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de redistribución la designación a todos sus hospitales que tienen bajo esta tarea de atender el Covid en cada uno de esos respectivos estados”, afirmo.

En este sentido, detalló que, tanto rutas terrestres como aéreas llevaran los paquetes con las vacunas y los insumos para su aplicación que requiere el personal de las brigadas de vacunación, así como los brazaletes para identificar a quienes integran las mismas.

 

Finalmente el secretario de Defensa señaló que se tiene previsto que a las 03:40 horas del miércoles 13 de enero se concluya la repartición de vacunas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad