Arrancó la 19a Feria Nacional del Chile Poblano en Tlanalapan, Texmelucan

  • Se contó con 100 platillos hechos a base del chile poblano en San Rafael Tlanalapan.

 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- Con la finalidad de seguir impulsando el campo y la producción del chile poblano en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, la Presidenta Municipal Norma Layón dio inicio a la 19a Feria Nacional del Chile Poblano, que estará hasta el 27 de agosto.

chile poblano tostado comida tlanalapan

Norma Layón al reconocer a las y los productores y cocineras texmeluquenses por su trabajo y sacrificio indicó que: “En 2018 hice un compromiso de campaña con el campo, donde prometí que les brindaríamos todo el apoyo necesario y desde ahí no hemos dado un paso atrás, porque gracias a ellos todos los días tenemos comida en nuestros hogares, porque un producto del campo siempre está en nuestra mesa”

Cabe destacar que se contó con 25 stands de comida con platillos hechos a base de chile poblano, que van de los 80 a los 300 pesos; además de 40 puestos de artesanos y artesanas.

alcalde norma layon tlanalapan texmelucan

En el uso de la palabra Jaime Aurioles, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura agregó que la feria es un esfuerzo conjunto entre gobierno, sociedad y cámaras de comercio; “En estos 19 años se ha logrado poner a Tlanalapan en el mapa nacional, porque tenemos el mejor chile poblano de todo el Estado de Puebla y de todo el país”.

En la Feria nacional del Chile Poblano en San Rafael Tlanalapan se ofertan diverso platillos elaborados con este pimiento.
En la Feria nacional del Chile Poblano en San Rafael Tlanalapan se ofertan diverso platillos elaborados con este pimiento.

Por otro lado, el Presidente del Comité de la Feria Nacional del Chile Poblano, Sixto Palomares Vargas agradeció el apoyo que brinda la alcaldesa Norma Layón y el Fundador de la Feria Nacional, Alejandro Calixto Pérez, logrando hacer crecer año con año e impulsar a los campesinos de la junta auxiliar.

Finalmente, Norma Layón en compañía de secretarios y ciudadanos realizaron un recorrido por los stands, para degustar algunos de los 100 platillos que cocineras tradicionales ofrecieron.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*