Se concreta alianza PAN- PRI- PRD en los 15 distritos federales de Puebla

-El blanquiazul encabezará candidatura en ocho distritos, el tricolor en seis y el Sol Azteca solo en uno

La alianza conformada por el PAN, PRI y PRD se realizará en los 15 distritos electorales federales del estado de Puebla, de los cuales el blanquiazul encabezará candidatura en ocho distritos, el tricolor en seis y el Sol Azteca solo en uno.

Así lo dijo Humberto Aguilar Coronado, presidente de la Comisión para la Integración de la Plataforma Electoral 2021-2024, en entrevista con El Sol de Puebla, al señalar que este acuerdo aprobado el lunes en la Comisión Permanente Nacional del PAN, no cambiará, ya que este 23 de diciembre se tendrá que registrar el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tienen que sacar mañana (miércoles) las reglas del Comité Ejecutivo Nacional para la inscripción de precandidatos, si va a haber precampañas o no”, dijo.

LA DISTRIBUCIÓN
De acuerdo con el ex diputado local y federal, el Partido Acción Nacional encabezará los distritos 09, 11 y 12 de Puebla capital, 13 de Atlixco, 10 de Cholula, 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca y 1 de Huauchinango.

El PRI llevará mano en el distrito 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 6 de Puebla capital, 8 de Ciudad Serdán, 14 de Acatlán de Osorio y el distrito 15 de Tehuacán.

Mientras que el PRD solo encabezará candidatura en el distrito 4 de Ajalpan, tal como el 7 de diciembre lo anticipó el dirigente estatal Carlos Martínez Amador.

En entrevista, Aguilar Coronado confirmó su intención de participar como candidato a diputado federal, por lo que solo espera que el PAN emita las reglas.

“Por supuesto que yo desde hace mucho tiempo levanté la mano. Esperaría que tanto el PRI como el PRD en estricta responsabilidad, así como el PAN postule a las y los mejores candidatos para cada distrito que les corresponde jugar”, dijo.

El 9 de diciembre, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que las candidaturas a diputaciones federales serían elegidas por designación directa y que a más tardar el 23 de diciembre se definiría el número de distritos federales en los que habrá alianza con el PRI y el PRD en el estado de Puebla.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*