El PT pondrá candidato para el distritos federal con cabecera en Texmelucan

 

Angulo 7
Puebla, Pue.- La coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) competirá en 12 distritos federales de Puebla: Morena designará seis candidatos, el Partido del Trabajo (PT) cuatro y el Verde (PVEM) dos; todos irán por su cuenta por las tres diputaciones restantes, es decir en los 2, 7 y 10.

Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pondrá sus candidatos en el distrito 4, cabecera en Ajalpan; 6, 11 y 12, en Puebla capital; 8, de Ciudad Serdán y 13, cabecera Atlixco.

El PT elegirá candidatos en el distrito 3, cabecera en Teziutlán; 5, de San Martín Texmelucan; 14, correspondiente a Acatlán de Osorio y 15, en Tehuacán.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) colocará a los abanderados en los distritos 9 de la capital de Puebla y 1, con cabecera en Huauchinango, mientras que cada partido irá por su cuenta por las diputaciones de los distritos 2, 7 y 10, correspondientes a Zacatlán, Tepeaca y Cholula, respectivamente.

Confirman distribución de Va Por México
En tanto, se confirmó que la coalición Va Por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) irán juntos en los 15 distritos federales.

El PRI aventajó con seis candidaturas: 2 de Zacatlán de las Manzanas, el 3 de Teziutlán, el 6 con cabecera en Puebla capital, el 8 de Ciudad Serdán, el 14 de Acatlán de Osorio y el 15 de Tehuacán; el PAN designará aspirante en cinco: 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 10 de Cholula, 11 y 12, ambos de la capital y el PRD elegirá postulante en cuatro demarcaciones: 1 de Huauchinango, 4 de Ajalpan, 9 de Puebla y 13 de Atlixco.

Las fuerzas políticas tendrán hasta el 31 de enero para registrar a sus precandidatos ante el INE, mientras que en febrero será el destape de los candidatos al Congreso de la Unión.

Fue el pasado viernes cuando el órgano electoral federal validó ambas coaliciones, siendo que JHH competirá en fórmula para 151 diputados de mayoría relativa y Va por México en 176.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *