Edgar Salomón inicia campaña apostando por volver la seguridad a San Martín Texmelucan

-Seguridad, oportunidades, infraestructura y apoyo a mujeres, las propuestas.

-200 calles pavimentadas, un Centro de Combate a la Delincuencia y un Escuadrón de seguridad especializado para mujeres, las metas a corto plazo.

Con el lema ‘’Recuperemos lo Nuestro’’, Edgar Salomón Escorza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de San Martín Texmelucan y puntero en las encuestas, inició campaña este martes 4 de mayo, resaltando los ejes que regirán sus propuestas y su administración en caso de resultar electo el próximo 6 de junio.

Acompañado por la planilla que integra su proyecto de candidatura común entre los partidos políticos PAN, PRD y PSI, destacó sus propuestas entre las que se enlistan: Seguridad, Oportunidades, Infraestructura e Impulso a las mujeres texmeluquenses, además de enfatizar su pasión por el servicio público y las soluciones a los principales problemas que enfrenta su municipio.

En Seguridad, Edgar Salomón Escorza propone elementos policíacos preparados a través de la capacitación constante; atención humana y respetuosa a los ciudadanos; policía conectada con la alta tecnología, por medio de un nuevo Centro de Combate a la Delincuencia (CCD) y un seguro de robo a casa habitación.

WhatsApp Image 2021 05 04 at 1.38.59 PM 1

En el eje Oportunidades se encuentra el Programa de Empleo Temporal «la mano de los texmeluquenses mejorando San Martín Texmelucan», así como el Programa de Apoyo Alimentario y la entrega de despensas mensuales, y en colaboración con el Gobierno del Estado, la construcción de un Hospital Regional.

Dentro de Infraestructura se contempla la construcción de la tercera parte del libramiento, además, el candidato pronunció la necesidad de recuperar los espacios para la convivencia con buena iluminación, internet, pavimentación de 200 calles en los primeros días de administración y la modernización de espacios deportivos. También, reforzar la economía circular a través del consumo y producción local, construcción de nuevos panteones, seguros de vivienda al realizar el pago puntual de predial y el Buen Gobierno con la simplificación, transparencia, digitalización y descentralización de los trámites del municipio.

Sin embargo, el último eje y el más importante, va dirigido a la mujer texmeluquense con la creación del Escuadrón Violeta, al tiempo del desarrollo de la aplicación Botón Violeta, un cuerpo especializado y una herramienta respectivamente que serán creados con técnicas de seguridad de alta tecnología para frenar la violencia hacia la mujer, una demanda social muy elevada, así como el Programa Resguárdate, en colaboración con las Cámaras empresariales y comerciales para ofrecer resguardo en caso de requerir apoyo por parte de elementos policíacos.

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para dejar de lado intereses políticos y partidistas para sumarse al rescate de su municipio, prueba de ello es la conformación de su planilla que está estructurada por diferentes corrientes políticas y colectivos sociales.

Como mensaje final, Edgar Salomón manifestó que no viene a sustituir a nadie, pero que sí representa un cambio verdadero al conocer de fondo la problemática que envuelve a San Martín Texmelucan y que es momento de que el gobierno del municipio esté en manos propias y no en las de gente de afuera.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *