Diputada por el Distrito de Texmelucan pide rehabilitar escuelas vandalizadas en Puebla

e-consulta

Ciudad de México.- A 13 días de que inicien las clases presenciales en el país, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Martha Huerta Hernández, exigió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se rehabiliten las 350 escuelas vandalizadas en Puebla, tras más de año y medio cerradas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado a que realice las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del delito de vandalización de los 350 planteles educativos que tiene contabilizados la Federación Nacional de Asociación de Padres de Familia AC (FENAPAF) en la entidad.

“Por ello se solicita de manera respetuosa que la Fiscalía General del Estado de Puebla, emprenda las investigaciones pertinentes para que dé con los responsables del delito de robo de computadoras, pantallas, puertas, ventanas, cables de electricidad, tazas de baño y pintas de los salones”, señaló.

Escuela

La legisladora poblana indicó que de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha vandalizado entre 40 y 50 % de las escuelas, lo que significa entre 86 mil a 108 mil planteles.

Martha Huerta recordó que el Estado Mexicano tiene la obligación de que la infraestructura de las escuelas, su mantenimiento y condiciones estén óptimas.

<

A modo de ejemplo, recordó que el 23 de junio de 2021 en el CENDI Texmelucan, sufrió el robo de 49 equipos de cómputo, en la Colonia La Purísima. “Este tipo de hechos es lamentable, ya que dichos equipos son herramientas que llegan a ocupar los niños. El centro atiende un promedio de 100 niños”.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *