Congreso de Puebla busca que las escuelas eviten sustracción de menores - Informativo ProyectoCINCO

Congreso de Puebla busca que las escuelas eviten sustracción de menores

La diputada Bárbara Morán subrayó que se han presentado casos en los que estudiantes esperan afuera de las instituciones a sus padres y han sido sustraídos

Comparte esta Noticia

 

La diputada Bárbara Morán subrayó que se han presentado casos en los que estudiantes esperan afuera de las instituciones a sus padres y han sido sustraídos

 

Puebla, Pue.- La Comisión de Educación en el Congreso local exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruya a las escuelas pongan en marcha un programa de entrega de los estudiantes exclusivamente a sus padres o tutores para evitar la sustracción de menores, cuando se regresen a las clases presenciales.

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bárbara Morán Añorve, señaló que los niños se encuentran en una situación de vulnerabilidad cuando salen de clases y están a la espera de que lleguen a recogerlos.

Subrayó que se han presentado casos en los que por estar afuera de las instituciones educativas esperando los estudiantes han sido privados de su libertad sin que nadie se haya dado cuenta qué persona se los llevó y esto pudo ser evitado

“Pertenecen a uno de los grupos vulnerables que más peligra en las calles, debido que ellos no tienen plena conciencia de las amenazas que pueden encontrar al salir de la escuela, por ello si nos cercioramos que los menores serán entregados a sus padres o tutores al término de clases evitamos los peligros en los que pueden encontrarse”.

Por su parte, el diputado presidente de la comisión, Hugo Alejo Domínguez, refirió que uno de los casos más sonados de sustracción de menores al salir de las escuelas fue la niña “Fátima” ocurrido en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México quien después fue hallada muerta.

Explicó que, como parte de este análisis, se considera prudente dirigir un documento al titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla en el que se solicitará que emita una opinión y dar paso a esta iniciativa para no incurrir en omisiones.

Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, consideró oportuno que en las instituciones educativas se aborden los temas relacionados con la educación socioemocional, por lo que resulta pertinente dar seguimiento a las acciones de este programa, aplicado desde noviembre de 2019, y cuya necesidad coincide con este periodo de crisis sanitaria en el que las condiciones son difíciles para todos.

Como parte de la discusión, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Bárbara Morán Añorve, se pronunciaron a favor de dar seguimiento al cuidado de la inteligencia socioemocional, destacando que permitirá prevenir conductas de riesgo y está asociada con el éxito profesional, la salud y la participación social.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad