Torta de helado de Xalmimilulco, Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- La comunidad de Santa Ana Xalmimilulco resalta por un peculiar postre que va justo con estos calores: la torta de helado.

Esta nueva forma de comer helado combina la crujiente textura del pan con el frío y lo dulce del sorbete, haciendo que esta comida sea tan popular en aquella zona.

Sabores clásicos como vainilla, fresa y chocolate, entre muchos otros, son parte de este postre, que según el apetito del comensal se puede saborear un helado dentro de una torta.

Los creadores de esta novedosa comida son los «Helados La Flor de Xalmimilulco», quienes llevan más de 70 años haciendo estos postres.

Esta heladería fue fundada por Don Erasto Páez y actualmente está a cargo de sus nietos Pablo, Sergio y Óscar Páez.

puebla torta de helado xalmimilulco huejotzingo

La torta de helado se puede encontrar todos los días, en especial los fines de semana. Pero sin duda, los días de mayor venta son en Semana Santa y en su feria patronal, que se celebra cada 26 de julio en honor a Santa Ana.

Cabe destacar que la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, también es conocida por su sector textil, pues maquilan alrededor de 30 mil prendas de mezclilla por semana, generando empleos para la mayoría de la población.

Santa Ana Xalmimilulco se localiza a escasos 30 minutos de la capital del estado y se puede llegar a través de la carretera federal o por la autopista México-Puebla.

Información publicada en el Universal Puebla

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*