Tlaxcala, sede del Laboratorio de creación escénica folclórica a partir de las danzas de carnaval

Los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, así como el 1 de diciembre, se transmitirá de forma virtual; y presencial: sábado 4 y domingo 5 de diciembre

 

Mirar a la danza folclórica no solo como una práctica o proceso creativo, sino como una fuente inagotable de conocimiento artístico, simbólico y cultural, es el propósito del “Laboratorio de creación escénica folclórica a partir de las danzas de carnaval”, el cual se llevará a cabo en noviembre y diciembre en la ciudad de Tlaxcala, en formato virtual y presencial.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, cuyas acciones están encaminadas a fortalecer proyectos de vinculación con todas las entidades del país y contribuir a la descentralización de la oferta cultural.

El laboratorio se llevará a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre de forma virtual, y sábado 4 y domingo 5 de diciembre de manera presencial, en el marco de las campañas “Contigo en la distancia” y #VolverAVerte.

15690 GAL laboratorio de danza tlaxcala carnaval

El taller será impartido por Juan Jesús Bustos y Juan Alberto Montes. En cinco sesiones de dos horas cada una, vía internet, de 16:00 a 18:00 horas, los talleristas incentivarán a la formación de un espacio para investigar, teorizar y experimentar la creación escénica en el campo de la danza, en el que se identifiquen, analicen y produzcan de manera teórico-práctica nuevos paradigmas. El laboratorio concluirá con un encuentro presencial que tendrá duración de seis horas, distribuidas en dos días, de 10:30 a 13:30 horas, cuya sede será la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Mayor información a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza: @danzaINBAL y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: https://uatx.mx/

15690 IMG BG POST laboratorio de danza

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*