#OrgulloTexmeluquense Diana Coraza gana por tercera ocasión el Premio Estatal del Deporte

La paratleta poblana Diana Laura Coraza se dijo feliz y emocionada por haber ganado por tercera vez en su carrera el Premio Estatal del Deporte,  quien es originaria de San Martín Texmelucan.

En el ramo de entrenador, el reconocimiento se lo llevó el profesor Francisco Martínez Atempa, una institución dentro de la natación poblana, mientras en fomento al deporte el premio correspondió al presidente de la Asociación Poblana de Basquetbol, Andrés Alberto Morales.

Diana Coraza y Jorge Gaspar le hablan a la niñez de Olivos
“Es una gran satisfacción ganar el premio por tercera vez, de verdad es cuando dices, vale la pena seguir haciendo lo que te gusta, porque con estos reconocimientos te das cuenta que estás cumpliendo”, destacó Diana Laura Coraza.

Los tres deportistas y el entrenador se repartirán una bolsa de 110 mil pesos, mientras que para el fomento al deporte el premio es solamente honorífico.

Piden a Rivera Vivanco considerar terna para elegir a titular de Deporte  Municipal - El Sol de Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México,  Puebla y el Mundo


Tras estudiar las 24 propuestas para las tres modalidades, el jurado calificador decidió compartir el premio al mejor deportista, entre tres atletas que pusieron en alto el nombre de Puebla, en el caso de Coraza y Neumaier, nacidos en la entidad, mientras Román, una atleta de reconocimiento mundial, medallista olímpica ya, al representar a Puebla desde el 2020 en diversos eventos.

Coraza, que dejó en claro que es poblana ciento por ciento, ya que nació en una junta auxiliar que pertenece a San Martín Texmelucan y no a Tlaxcala como se ha mencionado erróneamente, ganó el premio estatal en 2014 como atleta juvenil; repitió en 2016 después de su participación en los Juegos paralímpicos de Río, y repitió en este 2021, después de competir a nivel internacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de asistir al Grand Prix en Nottwil, Suiza y en Arizona, Estados Unidos durante el 2021.

En 2017, después de conquistar oro y plata en el campeonato Mundial de Londres, al ganar el premio un año antes, Coraza no fue elegible para recibirlo en el siguiente calendario.

<

“Esto me motiva a seguir trabajando, y prepararme para todo lo que viene el año próximo”, destacó Diana Laura, que tiene en agenda participar en diversos eventos internacionales, y preparándose para buscar su calificación a sus terceros Paralímpicos en París 2024.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *