Solo dos días tendrá el tradicional Carnaval de Huejotzingo 2022

El pasado viernes hubo una reunión en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Huejotzingo en la que participaron integrantes del Patronato que preside Mauro San Martín, así como generales de los batallones y grupos de los cuatro barrios del municipio.

El objetivo fue analizar la realización del Carnaval 2022 en su edición 154 a celebrarse 4 días antes del miércoles de ceniza.

En ese sentido los generales y representantes de los batallones manifestaron su inquietud con respecto al apoyo económico que brinda año con año la presidencia municipal.

Por lo que pidieron 90 mil pesos por grupo para que realizarán el Carnaval los días domingo, lunes y martes, quedando suspendido el día sábado mismo en el que solo acudirían a instalar sus banderas en sus respectivos cuarteles.

Sin embargo las autoridades del patronato informaron que debido a la escasez de recursos en las arcas del ayuntamiento solo podrían apoyar con la cantidad de de 30 a 50 mil pesos por batallón.

carnaval huejotzingo puebla

Dejando fuera la posibilidad de que el carnaval se realice los días lunes y martes pues a decir de los generales es una cantidad insuficiente en comparación con los gastos que se generan por día, pues se tiene que cubrir vestimentas, bandas músicas de viento, comidas y bebidas, además de rentas de mobiliario como sillas, mesas y lonas, entre otros gastos que se generan.

Pese a esto los generales de todos los batallones a excepción del batallón de los Zapadores del Primer Barrio, decidieron participar en el Carnaval 2022 solamente el los días sábado y domingo, que se desarrollarán de la siguiente manera, el sábado solo se instalarán banderas en los cuarteles sin el acompañamiento de músicas ni de danzantes; mientras que el domingo el carnaval se desarrollará de manera normal, quedando suspendidas los desayunos, comidas y cenas.

Sin duda alguna la pandemia ha puesto en riesgo la salud de la población, así como la continuidad de tradiciones tan importantes en el estado de Puebla como lo es el Carnaval de Huejotzingo, pese a esto y a la economía tan decadente de la actualidad esta fiesta multicolor tendrá su punto máximo el 27 de febrero.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*