“Sky Bridge”, el puente colgante de cristal único en Puebla #Culturismo - Informativo ProyectoCINCO

“Sky Bridge”, el puente colgante de cristal único en Puebla #Culturismo

  Puebla, Pue.- El hotel La Quinta by Wyndham presentó oficialmente el “Sky Bridge”, un puente colgante de 148 metros.

Comparte esta Noticia

 

Puebla, Pue.- El hotel La Quinta by Wyndham presentó oficialmente el “Sky Bridge”, un puente colgante de 148 metros de largo instalado a una altura de 61.10 metros y que forma parte de un proyecto turístico que incluye restaurante-bar y rooftop; además, el proyecto fue ingresado al Guinness World Records para que sea reconocido como el primero de su tipo en Puebla, México.

Martin Puente Wong, director del Departamento de Turismo del Complejo de Hoteles La Quinta by Wyndham, informó que, esta innovación no solo es para sus clientes, sino que será también una nueva opción para turistas.


La inversión privada del puente colgante, aclaró, es de 300 millones de pesos y está inspirada en los proyectos al aire libre con bosque de los municipios de Tlatlauquitepec, así como Pahuatlán. En la capital, tendrá como complemento las opciones para consumir alimentos y bebidas.

El atractivo principal, el puente, tiene 148 metros de largo con un canal de 1 metro con 20 centímetros para que pasen dos personas (de ida y regreso), la base es de cristal laminado y luces de juego led. Está a una altura de 60.10 metros.

“Todo el cable se trajo de Canadá con la última tecnología que existe y que nos da la seguridad que nosotros buscamos (…) la carga es de 15 toneladas y el total de lo que aguanta el puente es 245 toneladas”.

Se estima que una vez arrancado el proyecto, 20 personas crucen el puente cada 15 minutos y que haya 800 visitantes diarios.

Finalmente, comentó que atenderán y establecerán protocolos para el uso del puente, además de que hay garantías para evitar riesgo en caso de un sismo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad