(Video) Sigue creciendo el socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec

Pedro Alonso

Juan C. Bonilla, Pue.- Tras la determinación de protección civil estatal de que la viviendas a escasos 3 metros de distancia de socavón el gobierno municipal, apoyó a la familia y le dio una vivienda temporal.

En este sentido, el director operativo de Protección civil estatal, Eduardo Vargas, reconoció que cuando tuvieron conocimiento de la presencia del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, se activó el sistema estatal de Protección Civil; Fue así como señaló que utilizaron drones para inspeccionar la zona, debido a que existe un peligro latente para acercarse.

Es así, como puntualizó que ayer había una distancia de cuarenta metros entre el socavón y la vivienda más cerca, y para este lunes, ya solo hay al momento de la entrevista, tres metros de distancia.

Fue así, como la vivienda fue catalogada como de riesgo mayor, por lo cual, no puede ser habitable por el momento.

Municipio respalda a familias afectadas por el socavón

Ante el desalojo de las familias Sánchez Xalamihua y Sánchez Alamillo por la posible pérdida de su vivienda a causa del socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, comentaron ante medios de comunicación:

«Hemos recibido total respaldo por parte del gobierno municipal, el transporte de nuestras pertenencias corrió a cargo de la Policía Municipal, además se nos está apoyando con una vivienda provisional y alimentos».

Autoridades municipales lamentaron que existan falsos rumores ante una situación tan sensible.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 3.38.42 PM

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *