Secretaría de Cultura prepara exposición sobre el Carnaval de Huejotzingo, Texmelucan y Xoxtla

Redacción.- Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en Puebla, informó que de cara a la próxima temporada de Carnavales en Puebla, se montará una exposición en el Museo San Pedro de Arte, sobre los huehues de la región de Huejotzingo, Xoxtla y Texmelucan.

Esta muestra, se enmarcará además, en el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, debido a que los danzantes que participan en dichos carnavales, hacen con sus atuendos y máscaras, una sátira de la comunidad francesa de aquellos años.

Huehues 2

“Ya estamos preparándonos, vamos a republicar el libro de Carnavales de Barrio, de los barrios de aquí de Puebla de la zona de El Alto, pero también estamos haciendo una coparticipación con los de Huejotzingo, con los de Xoxtla, de Texmelucan, que casi todos tienen los mismos huehues, de la intervención francesa”.

Tradicionalmente, el Carnaval en la zona de Huejotzingo, se desarrolla 40 días antes de la Semana Santa, durante 4 días, de sábado a martes. El año pasado sin embargo, esta festividad se suspendió a causa de la pandemia. , sí se llevará a cabo, pero solo 1 día.

GOBIERNO DE TEXMELUCAN APOYA LAS TRADICIONES DE SAN LUCAS ATOYATENCO CON CARNAVAL VIRTUAL4 1

Y el domingo 27 de febrero, será la celebración del Carnaval como tal, aunque se han suspendido los desayunos, comidas y cenas en los “cuarteles generales”, de modo que por esta ocasión, será cancelado el tradicional Martes de Carnaval.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*