Puebla presente con la Talavera en la V Muestra Internacional de Folklore y Artes de San Luis Potosí

Puebla capital, con la Talavera como símbolo de identidad local, se hace presente en la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales que se desarrolla del 2 al 6 de octubre en San Luis Potosí, a través de una exposición y una conferencia especial llevada por el Gobierno de la Ciudad, que preside Eduardo Rivera Pérez, haciendo que la promoción cultural de la Angelópolis siga llegando a otras latitudes del país.

TALAVERA POBLANA 4

Desde este lunes 3 de octubre, la comunidad potosina, visitantes y turistas de esta ciudad ya disfrutan del patrimonio de Puebla con la exhibición “Alas de Talavera. Imágenes del Águila Mexicana”, la cual se encuentra en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí y permanecerá en este espacio hasta el 16 de octubre

En este mismo recinto, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, fue la voz experta a cargo de la conferencia “Talavera Poblana: de la tradición local al patrimonio cultural de la humanidad”, que se impartió a las 13:00 horas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla ratifica su compromiso de llevar el Arte por Todas Partes, mediante contenidos de divulgación y exhibición de los procesos artesanales que envuelven a la Talavera ante invitados internacionales que participan en la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, como Costa Rica, Colombia, El Salvador, Nepal, Perú, Honduras, Turquía, Marruecos, Nigeria, Togo, Ghana y Hungría, entre otros.

TALAVERA POBLANA 2

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*