Más de 250 mil personas disfrutaron el 2do Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla

– Tan sólo el altar de Palacio Municipal de Puebla ha recibido a 61 mil 763 personas en una semana.

 

Desde el 23 de octubre a la fecha, el “Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas: Camino al Mictlán”, integrado por 30 altares monumentales ya ha recibido a más de 250 mil visitantes, entre poblanas, poblanos, viajeros del interior del país y turistas extranjeros.

ofrenda corredor puebla ayuntamiento cultura 4

Mediante el impulso a la conservación, valorización y difusión de las tradiciones de Día de Muertos es que la comunidad ha hecho que la ofrenda de Palacio Municipal –dedicada a cocineras poblanas tradicionales— supere una afluencia de 61 mil 700 personas.

ofrenda corredor puebla ayuntamiento cultura 3

Cabe recordar que para esta segunda edición, el Corredor de Ofrendas Metropolitano cuenta con la participación de cuatro municipios: Puebla capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán, con 30 sedes que podrán visitarse hasta el 6 de noviembre con entrada gratuita en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. El 1 y 2 de noviembre, igual que el sábado y domingo, el acceso será de 10:00 a 22:00h.

ofrenda corredor puebla ayuntamiento cultura 2

A través de la página oficial del Ayuntamiento: pueblacapital.gob.mx se puede encontrar y descargar el mapa digital que muestra a detalle las ubicaciones de cada uno de estos altares del “Camino al Mictlán”.

ofrenda corredor puebla ayuntamiento cultura

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*