La Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo presentó a los organizadores de lo que el próximo fin de semana será la Feria del Pino y de la Trucha que tendrá lugar en Santa Rita Tlahuapan, que de viernes a domingo ofrecerán la venta de trucha fresca y de pino de navidad frescos y a precios accesibles.

Este municipio ubicado en las faldas del Iztaccíhuatl se ha convertido en un importante productor de trucha, que es un pescado de agua dulce que tiene demanda en mercados nacionales, por lo que para el fin de semana habrá esta feria.

La producción de trucha se ha convertido en una fuente de trabajo importante dice Alexis Aguilar, al hablar de la importancia que tiene esta actividad con al menos 20 granjas acuícolas en la región.

valkiriaonline on Twitter: "Feria del pino y la trucha Tlahuapan 2021 🌲🐟 19, 20 y 21 de Noviembre @laura_roldn #ValkiriaOnLine®… "

Puebla es el tercer estado productor de trucha con 593 toneladas, además de Atlixco (Atlimeyaya), destaca Santa Rita Tlahuapan por la producción de esta carne fina que producen al menos 800 mil ejemplares anuales. Para la feria habrá un corredor gastronómico que ofrecerá platillos a base de trucha en sus diversas modalidades.

Por otro lado, este año se suman los productores de pinos de navidad, debido a que están listos al menos 2 mil árboles de las diversas plantaciones que están en esta región, donde se siembran pinos de al menos 3 variedades que tardan hasta cinco años para disponer de ellos para la venta de Navidad.

trucha%20tlahuapan

Efrén Vázquez, a nombre de los silvicultores, informó que durante la feria estarán exhibiendo los pinos de Navidad, que las personas pueden adquirir sin el riesgo de que estén secos para la festividad.

<

Los organizadores de la feria anuncian que para garantizar la seguridad de los visitantes, se establecerán recorridos con elementos de la policía que cuentan ahora con mayor número de patrullas que estarán para vigilar y dar seguridad al turismo que se acerque.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *