IMACP trae de regreso la Fiesta del Libro 2022 en Puebla capital

Luego de dos años de pausa, la ciudadanía poblana se reencuentra con la lectura; participan 21 editoriales y 21 librerías.

 

Del 26 de abril al 1° de mayo, Puebla capital volverá a celebrar la Fiesta del Libro 2022 con más de 90 actividades especiales que el Instituto Municipal de Arte y Cultura traerá para celebrar el reencuentro con la lectura, tal como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal para presentar a la ciudadanía una diversa gama de conocimientos y entretenimiento.

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, detalló que la Fiesta del Libro tiene la intención de no sólo acercar a la ciudadanía al libro como objeto-producto, sino desde ejes como la memoria y la oralidad, para sensibilizar con experiencias que marquen una diferencia en el fomento a la lectura, y señaló que el programa está disponible en www.pueblacapital.com.mx.

Así, espacios públicos como el Zócalo de la Ciudad, Patio y Galería del Palacio Municipal, Casa de Cultura, Casa del Mendrugo y el Teatro de la Ciudad, serán pasillos editoriales para acercar a la ciudadanía a la literatura, a través de 42 stands de oferta de letras para niñas, niños, jóvenes, coleccionistas, entusiastas, futuros y ávidos lectores.

FIESTA DEL LIBRO 2022

Este evento contará con actividades como 11 charlas literarias, 24 presentaciones de libros, cinco conversatorios, 14 presentaciones artísticas, 13 eventos musicales, 16 talleres, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP. Además, contará con la participación de 21 editoriales y 21 librerías.

La presentación del Fiesta del Libro 2022 contó con la presencia de Beatriz Meyer Rodríguez, Directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura; Carlos Contreras Cruz, Miembro del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla; Diego Rodríguez Moreno, Coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP; y Sergio Rosas, investigador cultural.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*