Expositoras de #Calpan invitan a disfrutar del #ChileEnNogada

Con el objetivo de no perder la tradición, expositoras de San Andrés Calpan mediante una rueda de prensa hicieron la invitación al público en general para que a partir de este fin de semana, durante todo el mes de agosto y hasta la primera quincena del mes de septiembre, visiten este municipio y disfruten de este platillo barroco.

En ese sentido dieron a conocer que en el 2004 se llevó a cabo la primera Feria del Chile en Nogada, contándose con la participación de ocho expositoras, quienes se enfrentaron a la incertidumbre de no vender sus productos, pues el evento no estaba posicionado como hoy en día.

Del mismo modo comentaron que este manjar le dio a Calpan identidad y reconocimiento en todo el estado de Puebla, además de atraer el desarrollo para este lugar que por muchos años se había mantenido intacto, asimismo empodero a las mujeres y actualmente genera una derrama económica directa para quienes lo preparan así como para los campesinos, pues sus frutas obtuvieron una mayor plusvalía.

Cabe hacer mención de que los chiles son rellenos con picadillo de frutas de la región como: pera, manzana panochera, durazno y carne de cerdo, posteriormente son capeados con huevo, bañados con la nogada de nuez de castilla y adornados con granada y perejil.

Es importante destacar que este año el Chile en Nogada cumple 200 años de haber sido creado, siendo ofertado en más de 50 casas del lugar, servido con sopa o arroz, pan y agua de frutas naturales con precios de van desde los 150 a 250 pesos dependiendo del tamaño.

Finalmente doña Refugio Álvarez Espinosa y Wendy Guerrero de cocina Doña Cuca, Esperanza García Ramos de cocina Chiles Familiares, María Lourdes Castellanos de Fonda Quelos y Socorro Blanca Hernández del restaurante Mi Bello Calpan, invitaron a todos los comensales a que visiten este lugar en donde serán atendidos con todas las medidas de sanidad.

WhatsApp Image 2021 07 29 at 10.27.06 AM 1

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *