En San Simón Atzitzintla compra tus calaveras de alegría para tu ofrenda

San Salvador El Verde, Pue.- Productores del amaranto, buscan reactivar su economía en esta temporada de Día de Muertos con las calaveritas elaboradas de alegría, luego de que cayeron las ventas por la pandemia.

Cabe señalar que en la comunidad de San Simón Atzitzintla, hay predadores de la alegría quienes además de cosechar dicha semilla, también elaboran el tradicional dulce de la alegría.

En este sentido, han elaborado calaveras de alegría con el objetivo de que se utilicen dentro de las ofrendas, las cuales se colocan a partir de este28 de octubre hasta el dos de noviembre.

dulce calaveria alegria atzitzintla el verde

Uno de los productores, don Félix Florentino, destacó que su producto es económico, pues precisó que a precio de mayoreo las calaveras de alegría están en diez pesos.

Destacó que el producto que se cultiva en la comunidad de San Simón Atzitzintla es de buena calidad, pues la mayor parte del producto lo venden en el estado de Morelos, donde se produce a mayor escala el dulce de alegría.

Finalmente, los productores del tradicional dulce de alegría esperan que con las calaveras, se retome la economía que se ha visto afectada por la pandemia, debido a que se cancelaron las ferias y fiestas de las comunidades donde tradicionalmente venden sus productos.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *