El Chile en Nogada reactiva la economia en Calpan

-El precio del platillo oscila entre los 200 a 250 pesos

El Sol de Puebla

Con el arranque de la venta del platillo del Chile en Nogada, Calpan muestra una reactivación económica, pues el pasado fin de semana, varios puestos de antojitos mexicanos se instalaron a los alrededores del Exconvento Franciscano del Siglo XVl.

Aunque aún no está confirmado si en este agosto se instalará la Feria Anual del Chile en Nogada, varios expositores de esta pieza gastronómica ya comenzaron a ofertarla.

Hasta ahora el precio del platillo oscila entre los 200 a 250 pesos, según lo observado en varios de los restaurantes de esta zona.

“Comenzamos desde julio y estaremos hasta septiembre vendiendo diario y el costo, al que lo estamos dando es de 200 a 230 dependiendo el tamaño y en este año la venta ya nos favoreció un poco, porque hace un año por la pandemia fue baja, pero ahorita la gente ya está saliendo más y vienen”, señaló el señor Blanca, propietario del restaurante Doña Vita.

Refirió que la feria inicia el día 13 de agosto y concluye el día 29 del mismo, no obstante, se desconoce si en este 2021 habrá la emisión correspondiente, pues aún las autoridades no han confirmado.

“Nosotros ya comenzamos a vender chiles desde este mes, porque el cliente lo pide, ya los comensales están llegando y esperamos que siga llegando más gente y pues aquí los esperamos, porque todo es fresco, nada refrigerado” externó.

Concluyó al decir que, en este año, se cumple el primer bicentenario de venta de este platillo tradicional en este municipio, que actualmente es considerado como el principal expositor en la materia.

<

Esto, también porque en los huertos encontrados en el territorio de esta jurisdicción se cultivan los frutos de la receta tradicional, como es el nuez de castilla, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera y el chile poblano.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *