Eduardo Rivera la Presea Puebla de Zaragoza al fotógrafo Raúl Gil

Palacio Municipal es sede de la muestra fotográfica del galardonado

Puebla, Pue.- Raúl Gil Mejía, fotógrafo poblano de basta trayectoria en el mundo de la lente y mundialmente reconocido por su sensibilidad visual, fue galardonado esta tarde con la presea Puebla de Zaragoza, en sesión solemne de Cabildo encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

“Eres un hombre extraordinario, con gran talento artístico, un gran ser humano, eres excepcional es un orgullo que seas poblano, y es un orgullo para nosotros reconocerte”, pronunció el edil, luego de referir que la medalla otorgada es una muestra de afecto, en nombre de toda la ciudad.

Pese a estar ausente por motivos de salud, Raúl Gil contó con la representación de socios y amigos, como Diana Castelán Silva, quien recibió el premio en su nombre, y Julián Abad Cesín, cuyo mensaje recordó cómo la lente de Gil Mejía ha detenido el tiempo y trascendido en la historia.

“Mis libros, mis imágenes ya son parte de la historia de Puebla y creo que el recibir este día la presea Zaragoza, sabiendo que es el premio más importante que otorga el Ayuntamiento, me siento muy agradecido. Recuerden que la fotografía es la memoria de los sueños” expresó Raúl Gil, a través de un mensaje virtual que dirigió a la plenaria.
EDUARDO RIVERA PEREZ ENTREGA LA PRESEA PUEBLA DE ZARAGOZA AL FOTOGRAFO RAUL GIL 3

Raúl Gil Mejía se ha destacado por exponer en más de 244 ocasiones en todo el mundo, por compartir su conocimiento a través de más de 70 conferencias y por haber obtenido 171 reconocimientos de escena nacional e internacional, como “Poblano Distinguido”, “Diosa de la Luz” como el fotógrafo del año en la categoría de aventura, “Hombre Cósmico” que le otorgó Zoom y Kodak, y el primer lugar en la categoría de aves en el concurso mundial, auspiciado por el World Wide Fund, Sierra Madre, Body Shop y Unidos para la Conservación.

Además de este reconocimiento, Raúl Gil estrenó la exposición Instantes Infinitos en el Patio del Palacio Municipal; una muestra de 22 fotografías que invitan a conocer el trabajo del poblano, acercando al espectador “a un encuentro y desencuentro con el arte”.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*