Ayuntamiento de Puebla impulsa a artistas del municipio

Tres convocatorias están disponibles para seguir promoviendo el desarrollo artístico, cultural y patrimonial en la capital poblana.

 

Con el objetivo de apoyar a los agentes culturales encargados de promover el arte en el municipio, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, les convoca a participar en tres programas que impulsarán sus proyectos.

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), mencionó que cada una de las convocatorias están orientadas a alcanzar tres resultados concretos: publicar, exponer y subsidiar el trabajo de los artistas locales.

En el primer caso, con el programa de “Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos”, Valdivia Pérez explicó que se busca visibilizar a autores de obras escritas, desde poemas y cuentos, hasta novelas y ensayos, tanto emergentes y con trayectoria; esto con el objetivo final de publicar una obra de su autoría.

Por otro lado, Abraham Aguilar Flores, Secretario Técnico del IMACP, presentó el programa de «Estímulos a la Innovación Desarrollo Artístico y Cultural 2022», a través del cual se entregarán hasta 13 apoyos económicos a agentes culturales con proyectos enfocados en el desarrollo patrimonial y creativo del municipio.

Por último, se anunció «Flash Focus de Arte Contemporáneo en Puebla», proyecto que busca impulsar en conjunto con el Museo Amparo propuestas de arte contemporáneo vinculadas a temas sociales que se trabajarán de la mano de expertos en talleres y asesorías técnicas, para que al finalizar se expongan en octubre de este año en la Galería de Palacio Municipal.

La convocatoria de esta última las y los interesados podrán revisarla en el sitio https://bit.ly/3P7aP0x; mientras que para «Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos» estarán disponibles los enlaces https://bit.ly/3AHYj3o para creadores emergentes y https://bit.ly/3uEOG1m para aquellos que cuenten con una trayectoria; y, finalmente https://bit.ly/3P7pitx para el programa de «Estímulos a la Innovación Desarrollo Artístico y Cultural 2022».

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad