Armando originario de Tlaxcala trabaja con la medicina tradicional en Nueva York - Informativo ProyectoCINCO

Armando originario de Tlaxcala trabaja con la medicina tradicional en Nueva York

Armando Cuatianquiz, originario de Tlaxcala, forma parte del comunidad de curanderos de la Universidad de Nuevo México

Comparte esta Noticia

f1mundial
Nueva York. Armando Cuatianquiz nació en Tlaxcala, nació en el municipio de San Francisco Tetlanohcan. Ha vivido en Nueva York durante 21 años. El es un hombre de negocios; tiene una floristería y una tienda holística. Al mismo tiempo, es un entrenador de vida y sanador.

Aunque de joven no aceptó sus raíces tlaxcaltecas porque estaba influenciado por el contexto en el que se desarrollaba; Con el paso de los años, en la búsqueda de un sentido para su vida, Armando se conectó con la tierra y sus orígenes a través de la medicina tradicional.

“Me acerqué a él por necesidad. Después de buscar un significado para la vida, haber vivido una vida conflictiva, con relaciones conflictivas, centrado por completo en el alcohol. Sobre todo que aquí (Estados Unidos) llegas a un lugar donde la perspectiva es mucha libertad, tienes de todo, aparentemente no necesitas nada ”.

Desde 2006 inició sus estudios en transformación humana y medicina tradicional. Algo que califica de poderoso. Obtuvo muchos conocimientos desde pequeño cuando vivía en Tlaxcala y su familia implantó la medicina tradicional. Incluso recuerda que en casa bebía temazcal y no le gustaba bañarse allí. Sin embargo, recientemente terminó de construir el suyo para que el próximo año comience a ofrecer este servicio en Nueva York.

Durante esta preparación, descubrió que era fundamental aplicar la medicina tradicional en Estados Unidos. Destacó que una de sus misiones como formador y sanador es ayudar a la comunidad latina a no desconectarse de sus raíces. “Como compatriotas aquí en los Estados Unidos, muchos no encuentran el camino a seguir. Viven bien y envían dinero a sus familiares, pero hay algo que los mantiene atados o esclavizados ”.

“Mucha gente está en esta búsqueda. En cuanto rompan ese patrón de que lo tienen todo aquí, que son blancos, que intentan adaptarse a la vida de los blancos y a su velocidad, podrán encontrar su camino. Están lejos del origen, de las raíces, olvidan y esto crea un camino más difícil de entender. Digo porque me pasó a mí, hablo por experiencia y por las personas que conocí en el camino ”.

Pero no solo los latinos están buscando la ayuda de Armando Cuatianquiz. Muchos estadounidenses también son sus clientes. Entre ellos se encuentran profesores de yoga, personas dedicadas a la acupuntura y al reiki, pero también al público en general.

Es muy gratificante para él poder hacer converger la comunidad latina con los estadounidenses durante sus ceremonias. Comprenda que los pensamientos de ambas culturas son muy diferentes. Por un lado, señala que los latinos son más emocionales y los estadounidenses son más racionales. Sin embargo, la convivencia a través de la medicina tradicional ha generado una comunidad basada en la empatía.

Actualmente Armando Cuatianquiz forma parte del comunidad de curanderos de la Universidad de Nuevo México. Lugar donde representó a Tlaxcala y México a través de la medicina tradicional.
Paisaje Tlaxcala no recibe dinero en virtud de acuerdos oficiales y no tenemos la intención de hacerlo. Necesitamos que formes parte de esta comunidad de lectores. Únete a nuestro ejército de guerreros y lucharemos juntos por un periodismo más independiente y contra la desinformación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad