Aseguran que apareció la Virgen de Guadalupe en un árbol en Zautla

Feligreses acuden a dejar flores a la imagen de la Virgen de Guadalupe  recién hallada en Zautla, un municipio de Puebla

 

El Sol de Puebla

Miles de peregrinos de diferentes puntos de la región han llegado hasta la localidad de Xopanaco, perteneciente a este municipio de Zautla, para conocer lo que algunos consideran un milagro, puesto que desde a hace aproximadamente un mes, notaron que sobre el tallo de un árbol de Zapote, ubicado a unos cuantos metros de la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, se encontraba formada de manera natural, la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Zautla se localizan en la Sierra Norte de Puebla, colinda con los municipios de Zacapoaxtla, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Xochiapulco, Tetela de Ocampo, con una población de más de 20 mil habitantes. Entre la capital poblana y este municipio hay poco más de 125 kilómetros de distancia, por lo que llegar al sitio implica un recorrido en auto de poco más de dos horas.

¿Cómo fue el hallazgo de la imagen de la Virgen de Guadalupe en Zuatla?

Según el relato de Hilario Pérez Cruz, mayordomo de la capilla de esta comunidad, fue el pasado 1 de noviembre, cuando una de las vecinas del lugar, quien, al caminar por la zona, se percató de la existencia de una imagen similar a la de la Virgen de Guadalupe, descubriendo además que ésta se encuentra en el tallo de un árbol y también contiene la forma de un Cristo, en el que se aprecia la forma de un rostro.

Feligreses visitan el sitio donde apareció la imagen. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla
Feligreses visitan el sitio donde apareció la imagen. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

A partir de dicho momento, según contó, han sido cerca de 2 mil personas que durante los días posteriores han llegado a este lugar, para constatar lo que ellos llaman un milagro, señalando que, ciertamente, es la imagen de la guadalupana, la que se encuentra formada en este árbol, el cual es visitado, a pesar de no contar con los permisos correspondientes por parte del propietario.

No obstante, dichos peregrinos, han colocado en el lugar, adornos, flores, veladoras y algunas ofrendas, con lo cual solicitar algún tipo de favor, además de que, dentro del mismo lugar, se encuentra otro árbol de zapote, cuya formación, asemeja un recipiente, en el cual los lugareños, también colocaron agua bendita, así como un letrero que, da la bienvenida a la aparición de Cristo.

En un árbol de zapote apareció una imagen religiosa. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla
En un árbol de zapote apareció una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Párroco da fe de que se trata la Virgen de Guadalupe

Ante ello, el mayordomo de esta iglesia, dedicada a la Preciosa Sangre de Cristo, dijo que, fue el propio sacerdote, párroco del municipio de Zautla, quien, de la misma forma, acudió para conocer el hallazgo, dando fe, de que se trata de la imagen guadalupana, así como del rostro de Jesús.

En torno a los visitantes, dijo que la mayoría de estos, son procedentes de las diferentes comunidades que pertenecen al mismo municipio de Zautla, todos ellos que, buscan presentar algún tipo de petición, esperando que conforme avance la difusión de este milagro, el número podría ir en incremento, sobre todo, al acercarse las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

En el árbol se colocaron flores y adornos. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla
En el árbol se colocaron flores y adornos. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

En el lugar, los creyentes han dedicado el rezo del rosario, cantos y oraciones, solicitando que en el lugar sea emprendida una misa en honor a ambas imágenes, sin embargo, al no contar con los permisos correspondientes, no han logrado concretar su cometido, en tanto, se mantienen atentos a la llegada de los visitantes, para evitar que se cause algún daño a dichas imágenes, las cuales permanecen a la intemperie.

Por tanto, ya planean una misa para los próximos días, dentro de la capilla del lugar, emprendiendo con ello el festejo del 12 de diciembre, así como la aparición de estas imágenes, esperando que sean miles, los que continúen llegando, para conocer dichas formaciones.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*