Anuncian feria artesanal “Somos Uno” en el Centro Histórico de Puebla


-Esta iniciativa busca reactivar este sector económico

El Sol de Puebla
Hasta en 90 por ciento han sido afectados los ingresos de los artesanos en Puebla por la contingencia sanitaria de coronavirus, quienes para reactivar la economía estarán participando en la segunda feria “Somos Uno”, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Mole, mezcal, cremas, café, dulces típicos, bisutería artesanal, artículos de palmas, bordados textiles, miel y sus derivados, mezcal y hasta cubrebocas, serán ofertados de 11 de la mañana a 7 de la noche en la 11 Oriente 216, del centro histórico de Puebla.

Iván Ahuatzi García, director estatal de la Asociación Ciudadana Agraria, informó que en este evento estarán participando 25 artesanos de 10 municipios poblanos como Pahuatlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Xicotepec, Atlixco, por mencionar algunos, asimismo, habrá invitados de Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí.


El evento tiene acceso controlado para respetar la sana distancia, sólo se permite el ingreso a gente con cubrebocas, habrá tapetes sanitizante, gel antibacterial, entre otros elementos de seguridad sanitaria.

“Le decimos a la gente que quiera venir, que no se preocupe que estamos tomando todas las medidas. En julio hicimos un evento, ofrecimos productos desde 30 pesos. Y queremos decirles que nadie se ha enfermado de coronavirus en el primer evento de julio, por lo que ahora, estamos extremando precauciones, para reactivar la economía de los artesanos”.

En Puebla existe un padrón de 150 artesanos, los cuales irán participando de manera rotativa, para mejorar sus ingresos, agregó Ahuatzi.

Al respecto, Benancio Nájera Díaz, artesano de mezcal de San Martín Texmelucan, señaló que la pandemia afectó sus ingresos y que muchos tuvieron que cambiar de actividad para poder mantener su hogar, en tanto, este evento busca reconocer su trabajo y mejorar su economía.

“Los estamos esperando, los invitamos a que se acerquen para que los artesanos platiquen como se elabora cada producto, en la que dejan su alma, porque lo hacen a mano”, finalizó.

<

a1870be9dc2b5eb6dba99faadd2bd223 large

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *