Texmelucan concentra la mayor actividad de robo de gas en Puebla: Miguel Barbosa - Informativo ProyectoCINCO

Texmelucan concentra la mayor actividad de robo de gas en Puebla: Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta comentó que su gobierno mantiene acciones de combate al robo de combustible.

Comparte esta Noticia

Puebla, Pue.- El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta comentó que su gobierno mantiene acciones de combate al robo de combustible y delitos de alto impacto, De ahi que destacó que San martín texmelucn, concentra la mayor cantidad de actividad de robo de gas.

Agregó que en Tecamachalco se asentó gente que se dedica al robo de Gas LP del ducto de Pemex, luego de que se cerró el paso de gasolina por el ducto de Minatitlán a Tula, por lo que ahora surgió el fenómeno del huachigas, por 18 municipios de la entidad poblana y extraen el hidrocarburo de manera ilícita

Comentó que el huachigaseo se concentra actualmente con mayor intensidad en la zona de San Martín Texmelucan, donde lo que queda de la banda del Loco Téllez sigue operando en esos temas, «los tenemos perfectamente identificados, a varios líderes de la delincuencia en varias regiones y municipios».

Lo anterior, luego de que surgió información de un nuevo grupo denominado Sangre Nueva Zeta que podría operar en la entidad.

“Sí fue una nota del día de ayer de un columnista, no tenemos la información así como está planteada, esa Sangre Nueva Zeta es un tema viejo, lo que nosotros identificamos son grupos delincuenciales que no están liderados por nadie, que tiene su zona de influencia, que pueden convivir y tener conflictos y hasta matarse, está El Mamer y El Bukanas, El Toñín y están otros en esta zona del triángulo rojo”, apuntó.

Señaló que actualmente existen grupos delincuenciales que nadie lidera y que incluso conviven entre ellos o se registran ataques entre sus integrantes.

«Esa Sangre Nueva Zeta es un tema muy viejo… sí está El Mamer como uno de los líderes, está El Bucanas pero ya está más puesto en actividades en la zona de Veracruz, está El Toñín, están otros en la zona del Triángulo Rojo».

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad