Se proyecta la construcción de un penal en Texmelucan y otro en Puebla

 

Puebla, Pue.- El gobernador, Miguel Barbosa, se comprometió desde el inicio de su gobierno a invertir recursos en nuevos penales, por lo que este plan se comenzaría a ejecutar el siguiente año.

El mandatario local dijo que se buscarían los recursos necesarios para hacer espacios y con ello, evitar el hacinamiento de algunos lugares, por ejemplo, en el caso del Penal de San Miguel.

Por otra parte, el gobernador refirió que se requeriría de otro espacio en la zona de Texmelucan, pero el tema apenas será motivo de análisis en el gobierno del estado, especialmente por la inversión millonaria que esto implica.

prision rejas mano mujer carcel

El mandatario local consideró que el Sistema Penal Mexicano está rebasado y requiere de una inversión pública importante, no solo de los estados sino con recursos federales.

Miguel Barbosa refirió que en Puebla cada año se inyectan recursos importantes para los penales, para la alimentación y todo lo que se requiere para mantener presos a los delincuentes.

Además, señaló que se requiere de inversión pública importante para la rehabilitación de los penales, ya que todos los días ingresan decenas de reos en los lugares, y a quienes se les tienen que proporcionar alimentos y todo lo necesario para que estén bien, respetando sus derechos humanos.

Con información de Intolerancia Diario 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*