Se mantiene la manifestación frente a la presidencia municipal de Tlahuapan

Por: Pedro Alonso

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Se mantiene por más de 24 horas el plantón frente la presidencia municipal, y más de ocho días de inconformidad tras los resultados en el que el hermano del actual al alcalde, Vidal Roa, ganó bajo las siglas del Pacto Social de Integración (PSI).

Tras darse a conocer que Alberto Roa, había ganado las elecciones del pasado 6 de junio, provocó que los pobladores durante la madrugada del lunes 7 de junio, hicieron que los policías municipales quemaran los paquetes electorales frente al Consejo Electoral Municipal.

Para luego dar paso durante la tarde de ese lunes, con el cierre de circulación de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, por lo que para presionar aún más, bloquearon también la carretera federal, a la altura de La Venta.

La circulación fue abierta tras obligarlos a negociar, al notar que habían arribado más de doscientos elementos de la policía estatal, con quipo antimotines; en la cual, se acordó que las elecciones se repetirían en este municipio.

Sin embargo, este domingo 13 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Puebla, en la ciudad de Puebla, le entregó la constancia de alcalde electo, a Roberto Roa.

Por lo que, durante la mañana del lunes, se volvieron a concentrar los pobladores frente a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, y ya para la tarde mandaron a traer un soldador, con el objetivo de sellar los accesos a las instalaciones.

Es así como al cierre de la edición regional de El Sol de Puebla, la presidencia municipal, se mantenía resguardada por una comisión de al menos 30 personas, mientras los policías estatales y municipales se encuentran en las inmediaciones observando que no haya desmanes.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*