Policía Estatal captura al principal presunto sicario de «Los Valencia»

-Habría participado en homicidios entre 2015 y 2019

-Era un objetivo del atlas delictivo por su alta peligrosidad

VENUSTIANO CARRANZA Pue. – Sabino E., alias «El Sabino», jefe de sicarios del grupo delictivo «Los Valencia» y vinculado a por lo menos siete homicidios, además de narcomenudeo y robo de hidrocarburo, fue detenido por la Policía Estatal.

Debido a su peligrosidad, el hombre de 30 años, era uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo del Gobierno del Estado. Además, las tareas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que operaba en complicidad con el exdirector de Seguridad de Venustiano Carranza, José Luis T., quien fue detenido por la Policía Estatal en abril del 2020.

La información de inteligencia obtenida por los agentes establece que el detenido está presuntamente relacionado con al menos siete homicidios cometidos en la región, entre ellos el triple asesinato cometido durante el carnaval en Venustiano Carranza en marzo de 2019, además de que en agosto de ese mismo año habría participado en el homicidio de un funcionario federal.

También, la dependencia tiene conocimiento de su presunta participación en el asesinato del coordinador político del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Constantino M., y del aspirante del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo G. Asimismo, en 2015 participó presuntamente en el homicidio del conductor de televisión, Adán V.

Sabino E. fue ubicado por los agentes en la carretera Pachuca-Tuxpan. Al hacerle una revisión, estaba en posesión de 81 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego Colt calibre. 38 Súper abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención, lograda a través de un operativo de inteligencia y reacción de los agentes de la Policía Estatal, representa un duro golpe en las acciones criminales en la región con lo que se avanza en la recuperación de la tranquilidad de las poblanas y poblanos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *