Pobladores de Hueyacatitla, El Verde detuvieron a talamontes

 

Pedro Alonso

San Salvador El Verde, Pue.- Un masculino fue asegurado y otros más lograron darse a la fuga luego de que pobladores los sorprendieron conduciendo un tractocamión con troncos de madera los cuales fueron talados de manera ilegal en el bosque de San Andrés Hueyacatitla.

La madrugada de este sábado mediante el equipo de sonido en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla se solicitó el apoyo de los pobladores con el objetivo de detener a una talamontes, los cuales estaban a punto de salir de la comunidad.

Es así como inmediatamente los parroquianos lograron ubicar la pesada unidad a unas cuantas cuadras de la salida a la carretera a San Salvador El Verde, en donde los supuestos talamontes al ver a la gente que los rodeaba emprendieron la fuga por lo que solo lograron retener a un masculino.

Al lugar llegaron policías municipales de San Salvador El Verde, quienes inmediatamente lo aseguraron y junto con las autoridades ejidales, se siguieron a la ciudad de Puebla para que fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que de acuerdo a los campesinos de San Andrés Hueyacatitla, en las últimas semanas se ha notado el transito por veredas en donde unidades transportan troncos de los árboles que han sido talados de manera ilegal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*