Ocho días duró tomada la presidencia de Tlahuapan

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Debido a que solo se encontraban cuatro pobladores custodiando la presidencia municipal, elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación del inmueble y fue entregado a las autoridades para que retomaran las actividades, a ocho días de que se había tomado.

La mañana de este lunes, arribaron al menos cinco unidades de la Policía Estatal quienes al notar que disminuyó la presencia de manifestantes frente a la presidencia municipal, decidieron actuar inmediatamente.

En este sentido, de acuerdo a uno de los testigos, «como nada más habían cuatro personas, les pidieron que se retiraran y así lo hicieron, no se opusieron y se quitaron las personas que se habían quedado para no permitir el arribo de Roa (el alcalde)»

En este sentido, trascendió que se les prometió una reunión entre autoridades municipales, estatales y los quejosos, para dialogar y resolver el conflicto poselectoral que se vivió en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Pues cabe señalar, que los pobladores quemaron las boletas, así mismo tomaron la autopista México-Puebla, por el resultado de las elecciones en donde el hermano del actual presidente municipal, Vidal Roa, quedó como candidato triunfador al tener el respaldo del PSI.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*