Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por extorsión agravada

-Exigió una remuneración económica a cambio de no difundir fotografías personales de la víctima

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Daniel N., por el delito de extorsión agravada.

La detención se concretó el pasado 9 de agosto, cuando la víctima denunció que una persona del sexo masculino robó su teléfono celular en el municipio de Apizaco, y posteriormente, su esposa recibió llamadas telefónicas en las que un hombre le exigía dinero en efectivo a cambio de no hacer públicas unas fotografías personales.

Ante esta situación, la víctima denunció los hechos a elementos de la Policía Estatal quienes acompañaron a la víctima en el municipio rielero donde se realizaría el pago de dinero en efectivo.

En el lugar, los uniformados observaron cuando la víctima entregó el dinero a una persona del sexo masculino, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a quien dijo llamarse Daniel N., de 22 años de edad, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien consiguió durante la audiencia inicial, la vinculación a proceso del indiciado y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, el Juez fijó como plazo de cierre de investigación complementaria dos meses, los cuales fenecen el 18 de octubre de 2021.

<

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *