Municipios de Texmelucan, Huejotzingo, El Verde con mayor casos de personas desaparicidas

De acuerdo con el desglose que ofreció la Fiscalía General del Estado, al diario La Jornada de Oriente, los casos se ubican en 199 de los 217 municipios del estado, pero la capital suma 2 mil 229 que representan el 50 por ciento del total.

Después de la Angelópolis, son municipios conurbados a esta los que más denuncias tienen, como el caso de Amozoc que suma 116, la segunda cifra más alta. Posteriormente se encuentra Tehuacán, que es el segundo municipio más poblado del estado, con 108 reportes.

San Martín Texmelucan, que tiene a uno de los tianguis más grandes de Latinoamérica, suma 108 casos, que es la cuarta cifra más alta. Después destacan Atlixco, con 85; San Andrés Cholula, con 81; Cuautlancingo, con 79 y San Pedro Cholula, con 76.

La FGE reportó 61 desapariciones en Huauchinango y Huejotzingo, respectivamente, así como 59 en Tepeaca y 54 en Tecamachalco. Estas dos últimas localidades se encuentran en el “Triángulo Rojo”, que es una zona delictiva del estado caracterizada por el robo de combustible.

Figuran posteriormente Izúcar de Matamoros, con 51 desapariciones; Zacatlán, con 48; Teziutlán y Coronango, con 46, cada uno.

Acatzingo y Acajete, que también se encuentran en el “Triángulo Rojo”, suman 36 y 35 desapariciones.

<

Otros municipios alejados de zonas urbanas, también reportan casos, como Chignahuapan, con 34; así como Tlatlauquitepec, con 19; San Salvador El Verde, con 18; Tlacotepec de Benito Juárez, con 16; Chiautla de Tapia, con 15, así como Chietla y Palmar de Bravo, con 14, respectivamente, además de Zacapoaxtla y Ajalpan, con 12, cada uno.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *