Localizan otro huachitunel en Texmelucan - Informativo ProyectoCINCO

Localizan otro huachitunel en Texmelucan

Pedro Alonso San Martín Texmelucan, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localización de túnel en predio hacia.

Comparte esta Noticia

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localización de túnel en predio hacia toma clandestina de Gas LP, a unos metros de donde se registró la última fuga de gas, y donde se encontró la fuente de la Virgen de Guadalupe Huachicolera.

Durante los trabajos de reforzamiento de seguridad en los ductos de Pemex, a la altura de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, se reportó que localizaron un túnel dentro de un predio que conecta a una toma clandestina, aparentemente en estado de abandono.

En este sentido, arribaron personal de Guardia Nacional y Policías Municipales de San Martín Texmelucan, en apoyo a los elementos de la Seguridad Física de Pemex.
Cabe señalar que este huachitunel fue ubicado a unos metros de donde se originó la última fuga de gas, y que tras las labores de bomberos de San Martín Texmelucan, se logró evitar un siniestro mayor.

Cabe señalar que también, en febrero del 2017, policías federales, localizaron al interior de una bodega, una fuente donde había una virgen de Guadalupe, pero que había una manguera que estaba conectada a un ducto de Pemex y donde extraían de manera ilegal el diésel.

Finalmente, el pasado mes de junio del 2020, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Seguridad Física de Pemex, informaron de un huachitunel rustico, de mas de180 metros de largo, del cual se extraían al dia, unos tres mil barriles diarios de Gas LP.

Huachitunel descubierto en el mes de junio del 2020
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad