La SSC en coordinación con dependencias Estatales y Federales realizan el operativo chatarreras

-Este operativo tiene como finalidad inhibir la compra irregular de materiales de procedencia ilícita.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo este viernes el Operativo Chatarreras en el municipio de Apizaco.

Con el objetivo de inhibir la compra-venta de material y objetos de procedencia ilícita, así como verificar que los negocios cumplan correctamente con las señaléticas correspondientes y equipos de seguridad necesarios para su funcionamiento; personal de la Dirección de Inteligencia de la SSC y de la CEPC, verificaron tres establecimientos ubicados en Bulevar Álvaro Obregón, Colonia Cristo Rey.

De esta manera, se ubicó en dos establecimientos un aproximado de 25 metros y un peso de 14 kilos de cable aéreo de cobre de 100 pares, propiedad de la compañía Teléfonos de México (TELMEX).

Por su parte, la CEPC suspendió tres establecimientos al determinar que ninguno contaba con la documentación correspondiente, así como falta de medidas de seguridad.

En tanto que, SEDENA y GN brindaron seguridad en la zona, a fin de que los trabajos necesarios se realizaran sin contratiempo.

Finalmente, una vez colocado los sellos de suspensión y asegurado los 25 metros de cable, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene las labores en coordinación con dependencias estatales y federales, a fin de reforzar las acciones de operación en beneficio de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2021 01 18 at 1.37.26 PM 1

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *