La Pollera, ex candidata del PAN fue detenida en Texmelucan por matar a su esposo quien fue alcalde de Cuapiaxtla

El Sol de Puebla
La ex candidata del PAN por la alcaldía de Cuapiaxtla de Madero, Maribel N., fue detenida el miércoles acusada del asesinato de su esposo, el ex presidente municipal Santos García Machorro, además del atentado contra el hermano de la víctima.

La mujer apodada “La Pollera”, ex candidata en el año 2018, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en una acción en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se encontraba oculta tras años de andar prófuga de la justicia, tras el asesinato de su esposo, el alcalde priísta en la administración 2011-2014 de Cuapiaxtla.

La ahora detenida, junto con algunos de sus familiares, también son acusados de haber intentado asesinar a balazos a Víctor Hugo García Machorro, hermano de Santos, presuntamente para que dejara de presionar a las autoridades para esclarecer el crimen de su hermano.

Esos señalamientos los hace directamente Víctor, quien asegura que los datos del intento de homicidio que sufrió y los señalamientos contra su excuñada constan en una carpeta de investigación en Tepeaca, pero acusa que el Ministerio Público tiene detenida la investigación. Espera que ahora que Maribel fue detenida la investigación avance y se capture a los responsables de intentar matarlo.

MARIBEL ‘LA POLLERA’ ESTABA INCONFORME CON LA SEPARACIÓN DE BIENES
De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Santos García estaba por divorciarse de Maribel, y aunque ella presuntamente había aceptado los términos de la separación, en realidad consideró que la compensación económica que recibiría sería poco para sus expectativas. Por ello habría planeado acabar con la vida de su esposo, antes de que él se casara con otra mujer la cual también adquiriría derechos sobre el patrimonio de García Machorro. Según las indagatorias Maribel se asoció con Omar, sobrino del ex alcalde, y así planearon matarlo.

Santos García fue asesinado de múltiples puñaladas el 8 de febrero del 2015 en su domicilio ubicado en el Rancho La Noria, en Cuapiaxtla.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*