Exigen justicia en el feminicidio de Mariana frente a la FGE

Tras la liberación de José de Jesús C. por un amparo que le permitió evitar 23 años de condena por su coparticipación en el feminicidio de Mariana Fuentes en 2017, la madre de la víctima, Esmeralda Soto, acusó que insuficiencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron esa medida por lo que exigió “hacer su chamba”.

Refirió que fue el jueves cuando le notificaron, a través de correo electrónico, que José de Jesús, quién manejaba el Uber el día de los hechos y que estaba detenido desde el 2017, sería puesto en libertad luego de que la justicia federal le otorgó el amparo que tramitó.

Frente a las instalaciones de la FGE, Esmeralda Soto acompañada de amigos de la estudiante de derecho de la BUAP, y así como integrantes de la Red Plural de Mujeres Puebla, lamentó que no haya avance en el caso, pues incluso el juez de control en dos veces ha apercibido al Ministerio Público por no presentar las pruebas contra los presuntos responsables.

“Era el copartícipe y por el delito que se le imputó fue por eso, había sido sentenciado a 23 años, pero ahora con el amparo pues sale libre, lo que muestra el pésimo trabajo que se ha hecho para resolver el caso desde hace 5 años”, asentó.

feminicidio mariana fge manifestacion familiaeres

La madre de la víctima expuso que la FGE no sólo ha evitado presentar pruebas sobre el hecho que aconteció mientras la joven universitaria se transportaba en un Uber, sino que es difícil acceder a los funcionarios públicos a cargo del caso.

«Da rabia y da coraje que uno va a buscar y simplemente te digan que no. Da rabia ni siquiera conocer a los MP, da rabia que te los cambien. Da rabia que cuando los vas a buscar no tengan tiempo para ti», expuso.

Explicó que en el caso de Cristian N. señalado como el presunto autor material del asesinato de su hija, pues fue el que disparó, apenas va ser su audiencia intermedia el próximo jueves a las 10 de la mañana en Casa de Justicia en la 11 Sur, luego de ser detenido en 2019, debido a que la Fiscalía ha sido omisa en presentar las pruebas.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*