Huejotzingo 3er lugar a nivel estatal en secuestros

La entidad acumula 175 privaciones de la libertad y se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional.

 

e-consulta
Puebla, Tehuacán y Huejotzingo son los municipios de Puebla que acumularon más secuestros desde que inició la gestión de Andrés Manuel López Obrador, hasta noviembre de este año, de acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro.

La entidad poblana acumuló 175 secuestros en casi tres años de gobierno federal, de los cuales, 42 se registraron en la capital.

Tehuacán es el segundo municipio con más secuestros, al acumular siete casos, mientras que en tercer lugar se ubicó Huejotzingo, con seis.

Con el total de secuestros el estado de Puebla se mantuvo como el cuarto a nivel nacional con más casos, según el reporte de Alto al Secuestro.

Se multiplican secuestros en Puebla, Tehuacán y Huejotzingo
Puebla estuvo solo por debajo de la Ciudad de México, que sumó 323 secuestros; Estado de México, con 694 y Veracruz con 808.

La asociación civil que contabiliza estos datos considera los reportes oficiales de las autoridades, pero también hace un registro hemerográfico de casos dados a conocer en medios de comunicación.

Alto al Secuestro registró 4 mil 139 privaciones de la libertad en todo el país, de diciembre de 2018 a noviembre de este año, lo cual es equivalente a cuatro secuestros diarios.

Entre los primeros dos años con 11 meses de la gestión de Andrés Manuel López y el mismo periodo de Enrique Peña Nieto, hubo una disminución del 40 por ciento en los secuestros; y del 68.1 por ciento en comparación con el mismo lapso de Felipe Calderón Hinojosa.

alusivo al secuestro

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*